sábado, 13 de abril de 2013

planificación de los alimentos.




-planificación: encuentro de grupo.
-bloque temático: los alimentos.
-grado: pre-primario A
Propósitos:
-identificar diferentes alimentos.
-reconocer la importancia de los alimentos.
-mostrar interés por los alimentos para nuestras vidas.
-valorar los alimentos y su importancia para tener una buena salud.
Contenidos:
-Conceptuales.
Los alimentos.
-procedimentales.
Cantar una canción sobre los alimentos.
Observar y manipular alimentos.
Asociar imágenes de alimentos.
Identificar y probar diferentes alimentos.
-actitudinales:
-Ver cuales alimentos son importantes para nuestras vidas.
-Valorar los beneficios que nos ofrece comer alimentos.
Estrategias:
-exposición de alimentos.
-socialización.
-Descubrimientos.
Resolución de problemas.
Actividades:
-La maestra les presenta un video sobre los alimentos y comentar.
-cantar una canción sobre los alimentos.
-jugar un juego sobre los alimentos y mostrar imágenes.
Evaluación:
-durante las actividades se tomará en cuenta la participacion de cada uno.        


¡Caza del tesoro!
Tema: alimentos sanos.
Ciclo: pre-primario.

Introducion: los alimentos sanos son aquellos que carecen de un ingrediente o no lo contiene en grandes cantidades, es por eso que debemos consumirlos.

Preguntas:
-¿Por qué es importante consumir alimentos sanos?
-¿Cómo debemos consumirlos?
-¿Por qué debemos consumirlos?
-¿Cuáles nos benefician más?

Recursos:
-http://www.google.com.do/search?
-you tuve: alimentos sanos.
-http://www.youtube.com/watch?v=wk_GmqK2fOY

La gran pregunta:
-¿Dónde conseguimos alimentos sanos?

Evaluación:
-¿Qué aprendimos hoy?
-¿Para que nos sirve lo que aprendimos?

Créditos:
-google.
-you tuve

1 comentario:

  1. su planificación esta bien elaborada, además sus preguntas estan acorde con su planificación y el video de los alimentos esta muy interesante porque lo detalla uno a uno cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal,leguminosas y que porción debemos consumer de cada uno,le doy un 10.

    ResponderEliminar